Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.269 usuarios registrados

Castillos del mundo

Gianni Guadalupi
Castillos del mundo

Resumen y sinopsis de Castillos del mundo de Gianni Guadalupi

Los castillos, preciosas joyas levantadas en el verde tapiz campestre o sobre la cima de algún montículo inexpugnable, todavía representan hoy puntos de referencia en el paisaje y en el imaginario colectivo gracias a sus líneas extravagantes, sus lujuriosos jardines, sus salas lujosamente adornadas, su historia a menudo tumultuosa y atormentada, y el aura de leyenda y misterio que los envuelve. Los castillos nos explican historias de tierras que durante siglos han vivido acontecimientos insospechados. Desde las primeras torres de defensa levantadas sobre sillares pétreos hasta la residencias nobiliares de finales del siglo pasado, colmadas de pinturas y muebles preciosos, el camino recorrido ha sido largo y complejo.
Recorrer las páginas de este volumen, recreándose en sus espléndidas imágenes y recreándose en sus espléndidas imágenes y disfrutando con la lectura de sus sintético y elaborados textos, equivale a realizar un sugestivo viaje a través de los más importantes y fascinantes castillos del mundo, estudiando sus murallas, recorriendo sus estrechas escaleras de caracol, atravesando sus antiguos salones, admirando sus bibliotecas seculares.
Un viaje que permite descubrir nobleza y miseria, esplendor y sugestión de una parte importante de nuestra historia.