El vínculo de Noah

Francisco Javier Puchades Jumilla
El vínculo de Noah

Resumen y sinopsis de El vínculo de Noah de Francisco Javier Puchades Jumilla

Un grupo de antiquísimos vampiros encerraron a un poderoso demonio dentro de una pirámide… más tarde, en el cuerpo de Noah. Cuando ella descubre una serie de sucesos y sueños extraños, la criatura se da a conocer: su nombre es Babuino. Así, Noah, junto a su hermana Iris -la cual ha sido convertida en vampiro-, emprenderá un viaje hasta Egipto para comprender el origen del problema y hallar a quien ha mordido a Tutankamon en la cabeza.

“El vínculo de Noah”, perteneciente al género fantástico, se conforma como una novela de vampiros y demonios con ciertos aditamentos y algunas variantes, como es llevar parte de la acción a Luxor, lo cual, aunque no es habitual, no resulta descabellado teniendo en cuenta que algunas corrientes afirman que el vampirismo comenzó en el delta del Nilo. La toma de conciencia de dos hermanas que van adquiriendo diversos poderes -una por posesión y otra por ser convertida en vampiro-, se nos muestra con un sentido del humor certero y progresivo. Una narración tan original como repleta de ironía y reflexiones acerca de la existencia, donde los vampiros y los seres inmortales, compiten desde un mundo ancestral colmado de misterios en una sucesión de acontecimientos que comienzan con una pesadilla: un brazo quemado.