Pelopincho y la puerta mágica

Antonio Gargallo Gil
Pelopincho y la puerta mágica

Resumen y sinopsis de Pelopincho y la puerta mágica de Antonio Gargallo Gil

La Marquesa es una niña que tiene atemorizados a todos los niños de su colegio, cuya principal víctima es Pelopincho, quien tiene que soportar los constantes ataques de una niña que, además, es una mentirosa capaz de mantener engañados a sus padres y maestros, que creen es una niña ejemplar.  Sin embargo, todo cambiará a partir del día en el que Pelopincho pide un deseo el día de su cumpleaños para poder defenderse de la Marquesa: ¡recibirá asombrosos poderes y descubrirá lo que se esconde tras la puerta mágica!

¿Serán suficientes los poderes de Pelopincho para librarse de la Marquesa y desvelar su verdadero rostro?

Las aventuras de Pelopincho es una novela recomendada por los docentes de nuestro sistema educativo, donde el autor ha conseguido que familia, escuela y los jóvenes lectores se reúnan en torno a una novela divertida y cargada de sensibilidad con el fin de disfrutar del placer de la lectura.

Ha participado en esta ficha: jamaja