Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.283 usuarios registrados

Conversaciones con César Pérez de Tudela

Darío Rodríguez
Conversaciones con César Pérez de Tudela

Resumen y sinopsis de Conversaciones con César Pérez de Tudela de Darío Rodríguez

En este libro-entrevista el famoso alpinista y uno de los primeros divulgadores de la montaña en nuestro país vuelve a recorrer su vida guiado por las preguntas de Darío Rodríguez. No habla, más bien interpreta su pasado y su presente, con palabras que se atropellan para expresar todo lo que pasa por su cabeza, desde aquella primera escalada a la Sur del Pájaro, con dieciséis años, hasta el proyecto de ascender los trece volcanes más interesantes de la Tierra, que está realizando ahora. Episodios conocidos, como su famosa primera invernal al Naranjo, o los rescates en los que siempre ha participado, considerándolos un deber del alpinista, se mezclan con otros, hasta ahora celosamente guardados, que en esta ocasión César aborda con admirable sinceridad y entereza. Impulsivo a la vez que dotado de una gran capacidad de reflexión, alpinista con un currículum deportivo envidiable, abogado, periodista y autor de varias decenas de libros, el carácter de César Pérez de Tudela escapa a una fácil definición. Pero lo que es seguro es que este libro puede ayudar a ver el mundo desde su perspectiva. Y merece la pena intentarlo.