Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.574 usuarios registrados

Los hechos son subversivos

Timothy Garton Ash
Los hechos son subversivos
  • Título alternativo: Ideas y personajes para una década sin nombre

• Editorial: Tusquets

• Año publicación: 2011

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de Los hechos son subversivos de Timothy Garton Ash

En unos tiempos que parecen permanentemente al borde del caos y la incertidumbre, en los que los «opinadores» sólo añaden ruido a la confusión, los textos aquí reunidos, escritos entre 2000 y 2010 –una «década sin nombre», por su indefinición y la disparidad de los acontecimientos que la marcaron–, ofrecen un oasis de subversiva lucidez: el historiador y periodista GARTON ASH, uno de los más prestigiosos practicantes del llamado «reportaje analítico», investiga, viaja, reflexiona y argumenta. Y nos conduce desde la caída de Milosevic y las últimas revoluciones de terciopelo –Ucrania o Bielorrusia– al Egipto de Mubarak o a la Birmania soñada por Aung San Suu Kyi, pasando por las favelas brasileñas y el Irán de Ahmadineyad. Su interés, sin limitarse a los momentos de crisis y cambios, se despliega en agudos análisis, como el del encaje de Gran Bretaña en Europa, la existencia misma de la Unión Europea, el nuevo Estados Unidos pre y post 11-S (incluyendo un impagable retrato del ex presidente George W. Bush) o las dificultades de gestionar, desde el liberalismo secular, la relación con el islamismo. A ellos se añaden unos breves, exquisitos y comprometidos ensayos culturales sobre Günter Grass, George Orwell, Isaiah Berlin o la Alemania que refleja la película La vida entre nosotros

Ha participado en esta ficha: Ian Vangelis