Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.207 usuarios registrados

Aventuras en África

Kurt Lütgen
Aventuras en África
  • Título original: Die Katzen von Sansibar Zählen

  • Editorial: Noguer

  • Año publicación: 1984

  • Traducción por: Mª Pilar García Lillo

  • Temas: Infantil y juvenil

Resumen y sinopsis de Aventuras en África de Kurt Lütgen

Éstas son las aventuras reales, auténticas, apasionantes, de Mary Kingsley, una valerosa muchacha inglesa que exploró una peligrosa zona de África cuando el lugar de sus hazañas no había sido pisado aún por el hombre blanco. Sola, sin más compañía que unos pocos indígenas, no la hicieron retroceder los poblados de los antropófagos ni las regiones dominadas por los gorilas, ni ninguno de los numerosos y grandes peligros que surgieron a su paso.

Era una mujer tenaz y valiente, pero que poseía, además, un gran sentido del humor, tan vivo en ella que, hasta en los momentos de mayor peligro, solía burlarse de sí misma. Tenía, también, mucho corazón y sus buenos sentimientos la sacaron más de una vez de grandes apuros.

Mary Kingsley amaba apasionadamente la aventura y, deseando vivirla, pensó en África. Imaginó un África muy distinta de como era en realidad, pero esta realidad, cuando la conoció supo afrontarla. Tampoco la hicieron volverse atrás los prejuicios sociales de su tiempo, ni la incomprensión de sus contemporáneos frente a su irresistible vocación por el riesgo de los desconocido.

Mary Kingsley fue, pues, una mujer excepcional en cuya vida estuvieron siempre presentes el optimismo, la fortaleza de ánimo y un constante afán de protección hacia el débil y el oprimido.