Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.204 usuarios registrados

Planificación estratégica

Varios Autores
Planificación estratégica
  • Editorial: Universitas

  • Año publicación: 2000

  • Temas: Empresa

Resumen y sinopsis de Planificación estratégica de Varios Autores

La disciplina de la Planificación Estratégica nació en Londres en 1968 pero llegó a España a principios de los años 90 y ha experimentado un gran desarrollo en estos veinte años. El planner es el encargado de incorporar el conocimiento profundo del consumidor en todo el proceso publicitario. Eso pronto se vio que ayudaba a que la publicidad fuera más eficaz, los anunciantes valoraban su presencia en las agencias y hoy la figura es común en agencias de publicidad pero también cada vez más en agencias de medios y en departamentos de marketing de los anunciantes.

Sin embargo, la presencia de libros sobre el tema es muy escasa. Por ello, “PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA. La relevancia del consumidor en comunicación comercial analizada por los planners” viene a cubrir un hueco muy necesario. Su principal punto relevante, y que merece ser destacado, es que está escrito por once planificadores estratégicos, la mayoría directores de departamento, de agencias de publicidad y agencias de medios importantes de España. Cada uno de ellos repasa un área práctica de la disciplina y la analiza con detenimiento. Además de proponer un repaso teórico, el texto está envuelto de ejemplos y casos prácticos entresacados del día a día de un planner en su agencia. De esta manera, el texto posee una enorme validez y realismo.

Por resumir, los temas tratados son los siguientes: el papel del planner en la consecución de la eficacia publicitaria (Pablo Vázquez); la elaboración del brief creativo (Laura Sampedro); la relación del planner con los creativos (Gem Romero); el planner y el Brand Management (Ramón Ollé); el planner y el storytelling (Antonio Núñez); el planner y la dimensión social de la marca (Jordi Torrents); el planning internacional (Alex Pallete); el planner en las agencias de medios (Jorge Cubain); el papel del planner más allá de la agencia creativa (Antonio Monerris); el connections planner en la agencia creativa independiente hoy (Guillermo Navarro) y la planificación estratégica y las neurociencias (Nuria Serrano).

Este libro pretende hacer un recorrido por las diversas funciones que realiza a diario un profesional para que pueda servir tanto a los estudiantes de facultades de comunicación que quieran dedicarse a esta disciplina en el futuro como a otros profesionales de la publicidad, anunciantes o cualquier persona que le atraiga el mundo de la publicidad ya que va a poder conocer un panorama muy interesante donde el consumidor es el centro de la comunicación.

Ha participado en esta ficha: csanchezblanco