Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Las diez erres en la dirección de personas

Ángel Baguer Alcalá
Las diez erres en la dirección de personas

Resumen y sinopsis de Las diez erres en la dirección de personas de Ángel Baguer Alcalá

Las técnicas de gestión o métodos de mejora (5S, Seis Sigma, Jit, Smed, Kaizen, TPM, TQM) casi siempre se dirigen a mejorar el sistema productivo, a la optimización de costes y a la calidad, pero ¿Qué sucede con lo relativo a las personas?

 “Las 10R en la Dirección de Personas” aportan un método práctico, eficaz y obligado en la gestión empresarial. El método no está enfocado a los procesos administrativos de personal sino al recorrido que debe seguir un empleado en la organización, una vez optimizado el proceso de reclutamiento y recibimiento en la organización, para que trabaje con libertad, con retos, en un ambiente laboral propicio, formándose continuamente y adquiriendo la cultura del cambio permanente, imprescindible en el mercado globalizado, competitivo e inestable en el que desarrollan las empresas su actividad.

Las crisis empresariales, las oscilaciones del precio del petróleo, la escasez de materias primas y los cambios tecnológicos afectan a todos, sin embargo, no todas las empresas caen.

En la Dirección de Personas está la clave de todo porque hay un hecho evidente, todas las técnicas de gestión o métodos de mejora sólo triunfan si las personas los hacen viables.