¿Por qué las moscas no van al cine?

Julio César Londoño
¿Por qué las moscas no van al cine?

Resumen y sinopsis de ¿Por qué las moscas no van al cine? de Julio César Londoño

Este libro es una seductora combinación de arte y ciencia. Tan hechizante como la parte de adentro de los relojes que de pequeños siempre queríamos desarmar. Y es que Julio César Londoño no ha perdido ese don de los niños de maravillarse ante el mundo y los sueños.

Londoño nos cuenta con erudición y placer los misterios y los porqués de cosas aparentemente triviales como la forma de nuestras manos, el manojo de pelo que se alborota sobre las cabezas, la historia de la rueda, la ventana y el bolígrafo, y temas eternos como la vida, el sexo, la magia y, por qué no, la ciencia que hay detrás de las papas fritas, la Coca-Cola y el chanfle, esa maestra manera de patear el balón que dominan a la perfección algunos jugadores brasileños.

También se trata aquí de las vidas particulares e insólitas de sabios antiguos, la desconocida vida de astrónomo de Edgar Allan Poe o los tormentosos pensamientos del fornido Schopenhauer.Este es un libro sobre la sabiduría de la humanidad, escrito con gracia, y que lo devorarán tanto los especialistas como los neófitos. Ellos lo recordarán por haber aprendido algo que no sabían o por esa deliciosa manera de escribir de Londoño.