Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.222 usuarios registrados

El otro jardín y relatos completos

Francis Wyndham
El otro jardín y relatos completos

Resumen y sinopsis de El otro jardín y relatos completos de Francis Wyndham

Francis Wyndham es «un escritor que nunca malgasta una palabra o pone una en el lugar equivocado», dijo de él Alan Hollinghurst. Y tal vez por esa economía en la escritura es por lo que toda su magnífica obra narrativa puede reunirse en este volumen en el que se presentan, traducidos por primera vez, los cuentos de La señora Henderson y otros relatos y Lejos de la guerra, y la novela El otro jardín, por la que recibió, a los 63 años, el premio Whitbread a la primera novela. La escritura de Wyndham, uno de los autores más sutiles y observadores de nuestro tiempo, se desliza por encuentros evocadores, vidas solitarias, horas de espera y el nacimiento de amistades improbables. Con la segunda guerra mundial avanzando imparable, Wyndham deposita su mirada en las mujeres que han quedado atrás, en los jóvenes que esperan la llamada a filas y, en general, en todos aquellos que habitan esa especie de tiempo muerto en la retaguardia, abandonados a su propio mundo. Todo ello invocado con maestría y un lirismo conmovedor.