Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.194 usuarios registrados

La mujer, una revolución en marcha

Carmen Sarmiento
La mujer, una revolución en marcha

Resumen y sinopsis de La mujer, una revolución en marcha de Carmen Sarmiento

El libro  pasa revista a las tesis contrapuestas de los países desarrollistas frente a los subdesarrollados sobre su diferente manera de encarar la problemática de la mujer. Se denuncian fenómenos -como la esterilización forzosa a la que son sometidas muchas mujeres; se defiende el derecho de información y uso de anticonceptivos y el derecho al aborto, en situaciones extremas. También se analiza la postura de la Iglesia, preconizadora de la obediencia unilateral de la mujer, y tradicionalmente misógina, sin olvidar la referencia a esas leyes españolas que reducen a la mujer a ciudadana, de segunda categoría.

La obra incluye documentos como la Declaración de las Naciones Unidas sobre la eliminación de la discriminación contra la mujer, Tribunal Internacional de Crímenes contra la mujer, el manifiesto de las mujeres latinoamericanas, y se cierra con un apéndice en el que se recogen fechas y documentos decisivos para el desarrollo del feminismo.

Ha participado en esta ficha: yiyolon