Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales.
Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el
consentimiento para su uso. Consulte nuestra
Política de privacidad
Todo se desarrolla de un modo muy lento y no le vi un objetivo a lo que se contaba. La protagonista parece que lo sabe todo sobre su familia, pero en verdad, muchas cosas son suposiciones. Sinceramente, me obligué a terminar la lectura y lo que agradezco es que no fuera un libro muy largo.
No entiendo el éxito de este libro en Francia y Alemania. A veces te pierdes por que mezcla los tiempos y no sabes muy bien de quién está hablando si de las hijas las nietas de los abuelos... me he liado bastante. Al final no te quedan algunas cosas claras. No lo recomiendo para nada
Libro muy pero que muy flojete.
La historia no dice nada porque es totalmente plana.
Es una sosería que no sé como pudo ser considerado Libro del Año.
Como tampoco quiero hacer sangre, lo dejo aquí.
No se lo recomendaría a nadie que le guste verdaderamente la literatura.
A mí me ha resultado una lectura muy pesada y aburrida, y con poco fundamento a la hora de hilar la trama.
Lo que prometía ser una novela interesante se ha quedado en una floja lectura. Muy lenta y a veces liosa e inconexa...una pena porque podía haberle sacado más al argumento. De todas formas lo terminé que no es poco.
Lo dejo en aprobado justito. Buen planteamiento pero se va perdiendo según avanza el relato. Prometía más de lo que da sin ninguna duda.
El argumento de esta novela es agradable. La protagonista es una joven que hereda la casa de su abuela y a partir de ahí comienza a reconstruir la historia de su familia. Sus abuelos, sus padres, sus tías, su prima, su amiga de la infancia... Un mosaico de personajes a los que vamos conociendo poco a poco en sucesivos flashback, descubriéndonos sus secretos familiares, sus historias ocultas. Pero esta novela tiene dos inconvenientes, primero es demasiado descriptiva y además, algunos de los flashback no están bien resueltos y entorpecen en parte la lectura. El final es abierto. Pero por ello no deja de ser una historia entretenida.
Libro mediocre y aburrido donde los haya. Lo que más me ha indignado de él, es que ni siquiera está bien construido. En cada capítulo, la autora mezcla momentos del presente (y algunos totalmente innecesarios) con unos recuerdos del pasado desarrollados de forma banal y superficial. Todo esto da como resultado una historia inconexa en la que no existe una trama principal, si no muchas "imágenes" del pasado y presente insertadas por que si. Es casi como si la autora fuera escribiendo lo que se le pasara por la cabeza sin conectarlo con lo anterior.
Lo mejor del libro son las últimas 50 páginas y aún así la historia queda inconclusa con un montón de preguntas sin contestar. No sé si era ese el propósito de la autora, pero peor no lo ha podido hacer.
Libro totalmente insustancial y lento. A pesar de ser poco más de 200 páginas se te hace eterno, siendo su lectura totalmente prescindible.
La historia es entretenida, pero inconexa. Es complicado seguir los pensamientos de la protagonista, que en ocasiones no tienen sentido. Aunque se puede seguir la trama, al leer da la sensación de que te has saltado párrafos enteros.
Un libro que narra la historia de una familia que bien podría ser la de cualquiera, con sus dolores, problemas y secretos, no es la octava maravilla pero no me desagradó.