Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

Frank Sinatra y el olvidado arte de vivir

Bill Zehme
Frank Sinatra y el olvidado arte de vivir
  • Título original: The way you wear your hat: Frank Sinatra and the lost art of living

  • Editorial: Diana

  • Año publicación: 1998

  • Traducción por: Salvador Gonzalez Silva

  • Temas: Memorias y biografías

Resumen y sinopsis de Frank Sinatra y el olvidado arte de vivir de Bill Zehme

Líder, voz, bailarín, actor, caballero, padre de familia, amante, luchador, travieso, amigo. Una de las figuras artísticas más importantes del siglo xx, Frank Sinatra, no hizo nada en pequeño. Todo lo hizo en grande. Al lugar que llegaba lo hacia su terreno de juego perso­nal. Quienes lo siguieron aprendieron mucho de él Se rodeo de los más pintorescos ami­gos, la legendaria Pandilla de Ratas que hizo historia: Dean Martin, Sammy Davis Jr., Peter Lawford y Joey Bishop. Sinatra siempre fue el último en irse a dormir y el primero en ar­mar escándalo. Núcleo entre los hombres --en especial con su grupo de amigos- atento el culto a la arrogancia, protegía la espalda a todos, despeja la selva y dicta las reglas. Acostumbraba decir: "Tienes que amar la vida, nena, porque morir es una verdadera molestia”.

Reunidos ingeniosamente en esta obra están los detalles más personales y las más es­plendidas anécdotas acerca de la manera en que vivía Frank Sinatra; multitud de fotografías clásicas, algunas de ellas inéditas, ilustran su leyenda, su historia. Frank Sinatra y el olvidado arte de vivir se forma con excepcionales entrevistas a muchos de sus íntimos: Tony Curtis, Angie Dickinson, Tony Bennet, Robert Wagner, Don Rickles, Joey Bishop y sus hijas Nancy y Tina.
 
Bill Zehme, escritor decano de la famosa revista norteamericana Esquire, nos introduce , en forma magistral a la mística de Frank Sinatra, sus amoríos, desilusiones, desprecio y ostentación, amistad con políticos y gente de la mafia, bebida y juego, pleitos, fracs, som­breros y un lenguaje muy especial. ¿Que hizo Frank para llegar a ser tan grande y manejar el mundo a su antojo? Aquí se encuentran por fin las respuestas.

Ha participado en esta ficha: Nahui Ollin