Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Los Beatles. Un día en la vida

Mark Hertsgaard
Los Beatles. Un día en la vida
  • Título original: A day in the life. The music and artistry of the Beatles

  • Editorial: Grijalbo

  • Año publicación: 1995

  • Traducción por: Irene Saaslavsky

  • Temas: Memorias y biografías

  • Nota media: 8 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de Los Beatles. Un día en la vida de Mark Hertsgaard

Durante más de tres décadas los secretos detrás de la evolución artística de uno de los grupos musicales de mayor talento de este siglo estuvieron sellados tras las puertas de los archivos musicales del estudio londinense de Abbey Road. Mark Hertsgaard, el único periodista que ha tenido acceso a esos valiosos archivos, ofrece en este libro una visión nueva de la música y el arte de los Beatles, y revela cómo estos cuatro chicos supieron fusionar su genio en una sola fuerza creativa y transformar así el panorama musical para siempre.
Este libro introduce a los lectores dentro del mismísimo proceso creativo de los Beatles y muestra cómo su audaz habilidad para reinventarse a sí mismos imprimió a cada uno de sus álbumes un carácter único. Pero también explica la historia detrás de la música. Mucho se ha dicho sobre los Beatles; sobre los motivos de su separación, la influencia de las drogas en su música y el papel del productor George Martin. Herstgaard separa rigurosamente los hechos de la ficción para ofrecer un retrato lúcido y preciso de las influencias personales y profesionales que conformaron la música de los Beatles.

Han participado en esta ficha: pseudemys Czarina