El guerrero del alba. Vida de Vicente Guerrero

Raquel Huerta Nava
El guerrero del alba. Vida de Vicente Guerrero

Resumen y sinopsis de El guerrero del alba. Vida de Vicente Guerrero de Raquel Huerta Nava

La autora, Raquel Hurta-Nava, nos da a conocer hechos inéditos de la historia patria y de la vida de quien fue uno de los consumadores de la independencia. La historia que conocemos dice que Agustín de Iturbide, coronel del ejército del virreinato, súbdito de la corona española, se alió a Guerrero para alcanzar la independencia y tal acuerdo lo formalizaron con una brazo conocido como de Acatempan. Nos dice la autora que tal abrazo no existió. Que a la primera reunión de quienes consumarían la independencia, Vicente Guerrero envió a un representante a que se entrevistase con Iturbide. También se tiene como fecha de consumación de la independencia el 27 de septiembre con la entrada del Ejército Trigarante, formado por la tropas de Guerrero e Iturbide, a la ciudad de México, lo que, nos sigue diciendo la autora, sucedió el día 28, el mismo en que fue firmada el Acta de Independencia y formada la Junta Provisional Gubernativa.

Ha participado en esta ficha: Nahui Ollin