Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.215 usuarios registrados

Una habitación impropia

Natalia Carrero
Una habitación impropia

Resumen y sinopsis de Una habitación impropia de Natalia Carrero

Cinco mujeres, cinco relatos, cinco vidas, cinco metáforas narrativas. Y la verdad es que el balance no  parece muy optimista: con habitación propia o alquilada y con salario fijo o precario, la independencia parece ser todavía hoy un horizonte incumplido e inalcanzable. Mia por ejemplo, la primera de esas protagonistas «Me llamo Mia y soy toda tuya», goza de hogar conyugal, bienes gananciales, hijos y afecto matrimonial, es decir: no aguanta más el «placer» de ser diligente madre y amante esposa y disimula mientras mantiene relaciones clandestinas con el alcohol y el sexo furtivo. Se siente como una existencia inútil y tiene miedo, impotencia y culpa y trata de escribir porque lo que de verdad desea es tener una voz propia. Tampoco a las protagonistas de las otras narraciones la deseada independencia les
ha resultado una conquista fácil e irreversible. Alguna en el camino ha tenido que dejarse barba y a otras les brota una rabia interna que a veces deviene injusta impaciencia con los hijos.

Un libro que narra esa zona terrible en la que «el buen trato» tiende a fundirse con su contrario. Escrito con esa desvergüenza, esa delicadeza y esa frescura que distingue al estilo de la autora. Como si Audrey Hepburn, con su sonrisa encantadora, dijera sin embargo verdades tremendas y acalladas.