Mi fuga

Resumen y sinopsis de Mi fuga de Jhon Frank Pinchao

El policía John Pinchao protagonizó una espectacular y heroica fuga de varias semanas en la selva, después de escapar de las alambradas y cadenas con que las farc lo mantuvieron secuestrado durante ocho años y medio, desde el 2 de noviembre de 1998. En sus propias palabras, con sus sinceras y desenfadadas expresiones, Pinchao ha escrito un testimonio lleno de verdad y aventuras. Esta historia de sufrimiento y coraje es la vívida prueba de una Colombia que lucha para desafiar la desesperanza y el terror. Pinchao relata aquí sus orígenes humildes, una vida llena de privaciones pero cimentada en fuertes lazos de solidaridad, su carrera en la Policía y el viacrucis de su secuestro y de sus demás compañeros.El libro ofrece un cuadro desgarrador sobre este cautiverio en la selva, las penosas marchas entre la manigua, las inhumanas condiciones de vida y los momentos compartidos con otros secuestrados, como Íngrid Betancourt, Clara Rojas, Consuelo González de Perdomo, Alan Jara, Luis Eladio Pérez, Orlando Beltrán Cuéllar, Jorge Eduardo Gechem, Gloria Polanco, y un grupo de soldados y policías