Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.287 usuarios registrados

La vida privada de Emile Dubois

Patricio Manns
La vida privada de Emile Dubois

Resumen y sinopsis de La vida privada de Emile Dubois de Patricio Manns

A comienzos del siglo XX, un extraño personaje representa la más macabra de las obras. Valparaíso es su escenario y varios asesinatos a sangre fría el argumento de su dramatización. A casi un siglo de su muerte, la enigmática vida y personalidad de Emile Dubois se revela en toda su vigencia en esta novela que lo aborda en su dualidad de criminal perfecto y ángel vengador. “Yo no huyo ni me oculto. Soy un actor, un gran actor, el mejor actor del mundo y estoy frente a mi público. (…) Ése es el teatro, el viejo teatro del mundo. Pero en lugar de una pequeña escena miserable, escogí como escenario todo el puerto de Valparaíso, como si se tratara de un retablo mágico, gigantesco, expresivo y potente para mi más importante representación trágica”. Inspirado en la vida de este inmigrante de origen francés, Patricio Manns presenta en esta novela a un Emile Dubois en sus facetas más íntimas y desgarradoras. Un ser carismático y apasionado que sedujo a hombres y mujeres para convertirse en un verdadero personaje de leyenda