Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.231 usuarios registrados

Solo la verdad

Anna Politkovskaya
Solo la verdad

Resumen y sinopsis de Solo la verdad de Anna Politkovskaya

Anna Politkóvskaya es la mártir más señalada de la democracia y los derechos humanos en Rusia. Hasta su asesinato en octubre de 2006, escribía para el periódico ruso Novaya Gazeta. Su valiente cobertura de la guerra de Chechenia y de la corrupción estatal en Rusia la convirtió en un símbolo internacional de lo mejor de Rusia. Solo la verdad es la selección definitiva de los mejores textos de Anna Politkovskaya en Novaya Gazeta, publicados entre 1999 y 2006, y dibujan un extraordinario y desolador retrato de la Rusia de esos años, desde las guerras de Chechenia hasta los asuntos internos rusos, la toma de rehenes en el teatro de Moscú en que actuó como mediadora, la toma del colegio de Beslán y artículos
sobre políticos, oligarcas y ciudadanos anónimos. También incluye iluminadoras crónicas sobre entrevistas y encuentros con líderes occidentales como Lionel Jospin, Tony Blair, George W. Bush, y figuras del exilio ruso como Boris Berezovsky, Akhmed Zakaev y Vladimir Bukovsky. Solo la verdad es un homenaje a la valentía personal de Politkóvskaya, y revela información ignorada hasta ahora sobre los peligros que corrió y las amenazas que recibió. Un libro duradero e inspirador para los años venideros de una de las grandes reporteras de nuestra época.