Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.231 usuarios registrados

Messi (Leonardo Faccio)

Leonardo Faccio
Messi

Resumen y sinopsis de Messi de Leonardo Faccio

Acaba de cumplir veinticuatro años, le gusta la playstation y el deporte, como buen argentino le entusiasma un buen asado, es tímido y no muy alto y tiene un bóxer. Hasta ahí, un chaval normal. Pero además resulta ser la estrella dominante del mayor espectáculo del mundo, líder de un equipo que ha hecho historia y un futbolista destinado a unirse al exclusivo club de los más grandes: Pelé, Di Stéfano, Cruyff y Maradona. Esa contradicción entre un joven tímido y un genio para la historia es la que busca desentrañar en este extenso perfil Leonardo Faccio, periodista argentino residente en Barcelona, que comparte apellido con el primer argentino que jugó en el Barça. Conversaciones con el propio Messi y su entorno, desde su padre hasta su carnicero de referencia, Verón, Maradona, Valdano, la familia Messi en Rosario, compañeros del Barcelona y amigos de la infancia, confluyen en un texto redondo, en la tradición del mejor periodismo, que nos ofrece el mejor retrato de un futbolista único e irrepetible.