George Langelaan

• Año publicación: 1976

• Traducción por: Fernando Sánchez Dragó

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinopsis de Robots pensantes de George Langelaan

La posibilidad de formas de vida paralelas a las de nuestro mundo, pero desarrolladas en otra dimensión espacio-temporal, alcanza en estos relatos de Langelaan un fuerza alucinante. Las técnicas de detención de la fluencia del tiempo o de la creación de espacios de simultaneidad, cuyos límites se funden con la poesía o con lo que con una terminología antigua llamaríamos brujería- son objeto de una exploración poética en este conjunto de historias de pesadilla de "alucinaciones lógicas", de cuentos de terror que prolongan una línea sorprendente de ficción que ha tenido su clásico en Lovecraft y que alcanza en la obra de Langelaan una intensidad insuperable. La brevedad de los relatos contribuye a la creación de un clima tenso, fulgurante, sin vacios retóricos llevando al lector a la convicción tan típica de Langelaan, de que "es verdad todo lo que puede ser imaginado".

CONTENIDO:

Caída en el olvido

El milagro

El tigre recalcitrante

La ronda del diablo

La última travesía

Tiempo muerto

Ha participado en esta ficha: brussell