Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.924 libros, 24.339 autores y 85.690 usuarios registrados

Culto secreto y otros relatos

Algernon Blackwood
Culto secreto y otros relatos

Resumen y sinopsis de Culto secreto y otros relatos de Algernon Blackwood

Pese a que ALGERNON BLACKWOOD (1869-1951) nunca se sintiera propiamente integrado dentro del género, lo cierto es que ocupa por derecho propio un lugar destacado dentro del panorama de la literatura fantástica y de terror del siglo XX. El presente volumen recoge cinco relatos sumamente representativos de la atmósfera y los motivos presentes en la obra de este autor, a quien Lovecraft definiera como "maestro absoluto e incuestionable de la atmósfera espectral". Si "El hombre al que amaban los árboles" y "Descenso a Egipto" son narraciones en que la creación de una atmósfera numinosa e inquietante prevalece sobre la peripecia, "Complicidad previa al hecho" y CULTO SECRETO muestran la escalofriante vecindad entre la normalidad y lo inimaginable, mientras que "El ocupante de la habitación" juega con nuestros terrores más profundos.