El Kin-Ball un juego integrador y cooperativo

Pedro Rojas Pedregosa
El Kin-Ball un juego integrador y cooperativo

Resumen y sinopsis de El Kin-Ball un juego integrador y cooperativo de Pedro Rojas Pedregosa

En una sociedad donde constantemente se pone de manifiesto la individualización en todas las facetas de nuestra vida, afectiva, social, educativa, etc., emerge un deporte, todavía lactante, pero de gran repercusión, fundamentalmente en el ámbito educativo. Para los profesionales de la educación (génesis primera de su eficacia futura) el KIN-BALL© Sport ofrece un medio estable de participación-competición o viceversa, dejando abierta la puerta a situarse en una u otra, e incluso en ambas. Difícil reto éste, mínima o escasamente alcanzado por otros deportes, mucho más establecidos en nuestra sociedad. El hecho de albergar dentro de su filosofía, elementos como la cooperación, la participación mixta, la predominancia del respeto a las normas sobre la trampa, el desarrollo del fair- play en toda su dimensión es elemento más que suficiente para favorecer su progresión.