Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.269 libros, 24.379 autores y 86.352 usuarios registrados

El socio (Jenaro Prieto)

Jenaro Prieto
El socio

Resumen y sinopsis de El socio de Jenaro Prieto

En 1929 se publicó por primera vez esta novela de Jenaro Prieto (1889-1946), de la cual se han realizado varias ediciones. Para la crítica especializada, se trataría de una de las "más inteligentes y originales" de la narrativa nacional. Su argumento se centra en un corredor de propiedades que, en su afán de salir de la mediocridad económica, crea un ente ficticio que le permite desenvolverse en los negocios bursátiles.

El socio ha tenido seis adaptaciones internacionales al cine: The Mysterious Mr.Davis, realizada en Inglaterra por Claude Autant-Lara (1936); Il socio invisible (1939); Consultaré a Mister Brown (España, 1946), El socio (México, 1946); L'associé (Francia, 1950), protagonizada por Michel Serrault.

Ha participado en esta ficha: Kheptos