Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.511 usuarios registrados

Amaos como yo os he amado

Juan Pablo Ledesma, Héctor Guerra
Amaos como yo os he amado

Resumen y sinópsis de Amaos como yo os he amado de Juan Pablo Ledesma y Héctor Guerra

La caridad no es un carisma propiamente dicho, sino mucho más: es la vida misma del cristiano, es Dios. San Pablo invita a los cristianos a mirar siempre más alto, para fijar la mirada en la caridad, que es el todo en la vida cristiana. En la doctrina de la Iglesia, los carismas son dones extraordinarios que el Espíritu Santo concede a un fiel para beneficio de la comunidad. Es una gracia gratis data, como enseña la teología. El carisma puede existir incluso sin amor, es decir, sin la gracia santificante. La caridad, por el contrario, es Dios que habita en el corazón de los fieles. Es el Espíritu Santo que habita en el templo del corazón de los fieles y les impulsa a entregar la propia vida a Dios y a los hermanos, asociándolos plenamente en el misterio de Jesús.