Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.631 usuarios registrados

Aceite de perro y otros cuentos macabros

Ambrose Bierce
Aceite de perro y otros cuentos macabros

Resumen y sinópsis de Aceite de perro y otros cuentos macabros de Ambrose Bierce

Antes de desaparecer para siempre en la vorágine de la revolución mexicana, de la que nunca regresó, ni vivo ni muerto, Ambrose Bierce ya era todo un personaje en San Francisco, la ciudad que lo formó como escritor y periodista. Se había ganado con creces la reputación de ser una de las plumas más incisivas, irreverentes, devastadoras y mordaces de la prensa de Estados Unidos, y había publicado un centenar de cuentos cortos que eran la expresión más acabada de su amargo ingenio iconoclasta y sardónico. El lector de esta antología podrá comprobar que en ellos se revela como maestro insuperable del humor negro y de la sátira, un género que manejó con despiadada inteligencia, y como uno de los escritores más originales, innovadores y creativos de la literatura norteamericana.

Ha participado en esta ficha: xenia_heliana