Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

El caso de la Fe

Lee Strobel
El caso de la Fe
  • Título original: The Case for Faith

  • Editorial: Vida

  • Año publicación: 2001 (2000)

  • Traducción por: Myriam Cano

  • Temas: Religión

Resumen y sinopsis de El caso de la Fe de Lee Strobel

En El Caso de la Fe, Strobel gira su tenaz habilidad investigadora a las objeciones más constantes y conmovedoras contra la fe: las ocho barreras del «corazón». El Caso de la Fe es para quienes se sienten atraídos a Jesús, pero que se enfrentan a enormes barreras intelectuales que les impiden el paso a la fe. A los cristianos, este libro les permitirá profundizar sus convicciones y les renovará la seguridad al discutir el cristianismo aun con sus amigos más escépticos.

En este libro Lee Strobel sondea las preguntas más espinosas, las que llama «Las ocho grandes», que incluyen:

Si hay un Dios amoroso, ¿por qué gime este mundo bajo tanto sufrimiento y maldad?
Si en verdad Dios creó el universo, ¿por qué la ciencia obliga a tantos a concluir que la evolución responde por la vida?

Si Dios es el supremo supervisor de la iglesia, ¿por qué esta ha tenido tanta hipocresía y brutalidad a través de las edades?

Si en verdad a Dios le importan las personas que creó, ¿cómo envía a tantas de ellas a una eternidad de tortura en el infierno solo porque no creyeron en las debidas cosas acerca de él?

Como un experimentado periodista educado en la Facultad de Leyes de Yale, Strobel metódicamente busca los puntos a favor y hace preguntas audaces que a cualquiera le carcomen por dentro y quisieran hacer. Preguntas que construyen o destruyen la fe cristiana. Se niega a contemporizar o a dar clichés con elocuentes respuestas. Por el contrario, junta los hechos difíciles a través de entrevistas con nueve de los más prestigiosos eruditos y expertos. ¿El resultado? Respuestas sólidas, convincentes, fascinantes y sabias a sus preguntas más profundas. El Caso de la Fe le encaminará hacia una fe renovada y restaurada… o a descubrirla por primera vez.

Ha participado en esta ficha: Kheptos