Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.225 usuarios registrados

La religiosa de Madrigal

• Año publicación: 2007

• Traducción por: Sofía Tros de Ilarduya

• Temas: Histórica

Resumen y sinopsis de La religiosa de Madrigal de Michel del Castillo

Antes, incluso, de su nacimiento, el destino de Ana de Austria, hija de don Juan de Austria, el hermanastro de Felipe II, está decidido: será recluida en un convento. A la edad de seis años, su tutora la conduce al monasterio de Nuestra Señora de Gracia el Real de la Villa de Madrigal de las Altas Torres. Pese a ello, la víspera de su profesión solemne, Ana de Jesús se rebela, negándose a abdicar de su libertad.

Años más tarde, un hombre que dice llamarse Gabriel de Espinosa llega a Madrigal. Se afirma que se trata de don Sebastián, el rey de Portugal desaparecido tras las batalla de Alcazarquivir. Una pasión tormentosa nace entre estos dos personajes extraviados. Pasión inevitable, con la complicidad del confesor de doña Ana, el portugués fray Miguel de los Santos, y bajo la sombra omnipotente de Felipe II…

La religiosa de Madrigal es una extraordinaria novela de Michel del Castillo donde el autor trasciende mucho más allá de la literatura para recrear un preciso cuadro de la infancia ridiculizada, las manipulaciones del poder, la pasión feroz de la libertad, la quimera y la ilusión por vivir.

Ha participado en esta ficha: Oscar326