Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.262 usuarios registrados

Fraudes paranormales

James Randi
Fraudes paranormales

Resumen y sinopsis de Fraudes paranormales de James Randi

En este libro James Randi nos ofrece una incursión didáctica y amena en el mundo de lo paranormal.Randi define a quienes se rodean de lo paranormal en dos categorías: quienes realmente creen poseer dotes paranormales y quienes creen que nadie descubrirá sus trucos. Como ilusionista profesional con cerca de cuarenta años de experiencia en su campo, no existe truco o ilusión para la que no esté preparado.

Isaac Asimov, que prologa esta obra, le define como una persona que, no teniendo credenciales académicas, tampoco está sujeta a las restricciones que éstas conllevan, llamando a las cosas por su nombre -tal como las ve- y enfrentándose sin reparos a científicos “pasados de rosca”.

Randi
presenta una colección de presas de su sagacidad que pueden dividirse en dos tipos: los fraudes relacionados con trucos, que abarcan el mayor número de capítulos, y los relacionados con la manipulación de la información, la picaresca en general. Ejemplos de esto último pueden ser el Triángulo de las Bermudas, la astroarqueología de Erich von Däniken y las historias que involucran a la Administración Nacional de Aeronaútica y del Espacio (NASA) en asuntos ovni.

Ha participado en esta ficha: jose m gonzalez