Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.043 usuarios registrados

Salvador Dalí y la más inquietante de las chicas yeyé

Jordi Soler
Salvador Dalí y la más inquietante de las chicas yeyé

Resumen y sinopsis de Salvador Dalí y la más inquietante de las chicas yeyé de Jordi Soler

¿Cómo comenzó la carrera del gángster más famoso de la historia? ¿Qué encuentro fortuito inspiró la canción “Hotel Chelsea” de Leonard Cohen? ¿Qué oscuras fuerzas se conjuraron en la sangrienta muerte de la esposa de Roman Polanski?

Partiendo de conocidas anécdotas de la cultura popular de los siglos XIX y XX, Jordi Soler construye los retratos de sus protagonistas. La vida tumultuosa reflejada en “Emociones baratas” de Janis Joplin; la fulgurante carrera y el trágico final de Lucía Zárate, la enana mexicana más célebre de la historia; la inevitable caída a ritmo de Tinual, Desbutal, Escatrol, Placidyl y Demerol del Rey del rock o la biografía del Drácula más emblemático del cine. Y como colofón, los tres autorretratos que cierran este volumen o por qué tuvo el autor que pasar la noche en la casa de Oscar Wilde, qué cuenta a quien quiera escucharlo el pescador que acompañaba a Hemingway a pescar o de qué habla incesantemente una chica yeyé en un coche rumbo a la suite de Salvador Dalí.
Jordi Soler hace gala de su vigor narrativo en este ameno libro que combina los relatos más hilarantes con las historias más trágicas de la cultura popular de los últimos tiempos.

Ha participado en esta ficha: jabblanquiblau