Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

Días de rojo

María Elena Lavaud
Días de rojo

Resumen y sinopsis de Días de rojo de María Elena Lavaud

En Agua Grande, tierra que alguna vez fue habitada por la etnia Añu. un grupo de militares intenta tomar el poder por asalto —en pleno siglo XX— prometiendo conjurar los errores del pasado, y forjar un futuro mejor para los habitantes de esa Tierra de Gracia, bailada de riquezas natura les e impregnada de historias mágico-religiosas.

Días de rojo, la primera novela de María Elena Lavaud, es un relato ágil y entretenido que recoge sin ambages el agotamiento de un sistema político que perdió la sintonía con las mayorías. Esto abrió el camino a cambios radicales que dividieron profundamente a la sociedad e hizo aflorar sentimientos de resentimiento y división en un país donde hasta entonces, y muy a pesar de las diferencias, la convivencia y la tolerancia habían sido posibles.

Política y medios de comunicación son los grandes protagonistas de esta historia de ficción basada en hechos reales, que podría estarse repitiendo en algún otro lugar del continente.

Ha participado en esta ficha: jessenia guerra