Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.291 usuarios registrados

La estrategia del pingüino

Antonio Núñez
La estrategia del pingüino

Resumen y sinopsis de La estrategia del pingüino de Antonio Núñez

¿Cómo es posible que la cotización de una empresa se desplome en cuestión de horas a raíz de las opiniones vertidas por un estudiante en un blog? ¿Por qué un experto analista comienza de pronto a hacer pronósticos impulsivos? ¿Cómo aceptar que un socio se fíe antes de la opinión aventurada de su vecino que de nuestra experiencia profesional? El declive de la comunicación de masas y el triunfo de las tecnologías de comunicación persona a persona ha provocado una explosión de información que crece de manera vertiginosa. La avalancha de nuevos canales y soportes de comunicación personales nos han privado del marco de tranquilidad que proporcionaba una opinión consensuada y compartida por todos. Sin tiempo para seleccionar nuestras fuentes, o para analizar cada noticia u opinión, tomamos decisiones de manera más emocional y acelerada que nunca. Las espirales irracionales, el rumor obsesivo y los pronósticos impulsivos terminan por hacer mella en clientes, socios, expertos y líderes de opinión. Mediante decenas de ejemplos y casos reales, este libro le proporcionará las diez claves para poner su mensaje en manos de los demás y confiar en un proceso de comunicación de persona en persona. Mediante su lectura logrará influir en cómo los demás perciben sus mensajes y, lo más importante, en cómo estos los transmiten de persona en persona en sus círculos de confianza.