Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.203 usuarios registrados

El secreto de la noche triste

Héctor de Mauleón Rodríguez
El secreto de la noche triste

Resumen y sinopsis de El secreto de la noche triste de Héctor de Mauleón Rodríguez

Un mapa perdido, un asesino oculto, un profeta ciego... El 30 de junio de 1520, Hernán Cortés tomó la determinación de abandonar Tenochtitlan. Hizo reunir el tesoro saqueado a la cámara real del emperador Moctezuma. Cargando a lomos el peso del oro azteca, ochocientos soldados españoles murieron a la hora en que el cielo era más negro. ¿Qué fue del tesoro? El secreto de la Noche Triste toma el hilo suelto de esa pregunta y no lo abandona sino hasta proponer un thriller, ambientado en el año 1600 en la ciudad de México, que remueve la bruma que cubre nuestro pasado. Callejones donde la muerte aguarda sin apellido y un misterio nos guiña el ojo. Encontramos también la recreación inmejorable de una época poco frecuentada, que invita a ser reescrita. A partir del mito más antiguo, el mito sobre el que se edificó la Nueva España, Héctor de Mauleón escribe una novela en la que el gran personaje es la ciudad de México: un mundo prodigioso y siniestro, tocado por claves y preocupaciones que siguen resonando en nuestro presente.