Rosas colombianas

Ana María Bovo
Rosas colombianas

Resumen y sinopsis de Rosas colombianas de Ana María Bovo

“Mi nena hacía su siesta en el sofá sobre mi falda y yo me hundía en el sopor de los cafetales. Porque de aquella telenovela me fue gustando todo.” Durante ocho meses, al despertarse, Inés tiene una certeza: entre las tres y las cuatro de la tarde va a sentirse bien. Es la hora en que mira con avidez la telenovela Café con aroma de mujer. A partir del último capítulo, las rosas colombianas se vuelven un elemento clave en su vida. Son las flores que llevaba la heroína en su corona de novia. Mientras tanto, su propio matrimonio ha empezado a deshojarse como esas rosas maduras, aunque sin la misma belleza. Ana María Bovo logra transmitir en esta novela toda la gracia y el talento que la caracterizan como narradora oral. Rosas colombianas relata una historia ferozmente humana, plena de matices y revelaciones, en la que las alegrías y el dolor, los sueños y los desengaños se suceden con tanta naturalidad como en la vida misma