Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.967 libros, 24.630 autores y 90.252 usuarios registrados

Las amistades particulares

Roger Peyrefitte
Las amistades particulares
  • Editorial: Egales

• Año publicación: 2000 (1944)

Resumen y sinopsis de Las amistades particulares de Roger Peyrefitte

El entorno de Saint-Claude, un internado masculino y religioso, servirá de escenario para plasmar de que forma un ambiente cerrado, opresivo y dominado por una férrea disciplina sirve también como medio para dar salida y llevar a cabo toda una serie de manifestaciones afectivas, sexuales y sentimentales, esas 'amistades particulares', producto de los entornos masculinos. En ese universo, junto a la ambigüedad demostrada por algunos docentes, Georges, Lucien y Alexandre darán rienda suelta a toda su emotividad y a la búsqueda de un sentimiento y de un cariño como único refugio que la estructura y funcionamiento del colegio les niega. El éxito de ventas y la fama con que 'Las amistades particulares' fue recibido en Europa animó a Roger Peyrefitte a abandonar la carrera diplomática, en la que había desarrollado su labor profesional hasta 1945. En sus obras posteriores incidirá sobre esta misma temática ('Nuestro amor', 'Los dos amores'), cultivando también los libros de viaje como género literario.