Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.207 usuarios registrados

Paul Newman: la biografía

Shawn Levy
Paul Newman: la biografía

Resumen y sinopsis de Paul Newman: la biografía de Shawn Levy

Hay pocas miradas tan inolvidables como la de Paul Newman. En su rostro apolíneo se reflejaron todos los matices de la condición humana a lo largo de una de las carreras cinematográficas más brillantes, sólidas y coherentes del siglo XX. Todo el mundo recordará siempre sus ojos azules y su sonrisa, pero ¿quién fue realmente Paul Newman?

Shawn Levy, uno de los más respetados críticos de cine norteamericanos, construye en este libro imprescindible el primer gran retrato biográfico del legendario actor. Con vigoroso pulso narrativo, Levy nos cuenta sus orígenes en Cleveland, sus primeros y difíciles pasos como actor de teatro y televisión, sus años de formación en el mítico Actors Studio o su impresionante salto a la fama gracias a un papel que debería haber interpretado James Dean. También aparece aquí el Newman más desconocido: su largo matrimonio con Joanne Woodward, su difícil paternidad (su hijo Scott murió de sobredosis), su faceta de empresario y su tardía pero impresionante dedicación a la dirección cinematográfica.