Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

La edad virtual

Alicia Rosen Dorn
La edad virtual

Resumen y sinopsis de La edad virtual de Alicia Rosen Dorn

Un famoso director de cine propone a una amiga con quien ya ha trabajado antes escribir el guión de su próxima película.

Pero una vez concluido el trabajo y antes de encontrar un productor, la historia escrita comienza a ocurrir. El director, igual que el personaje de su película, se enamora de una chica veinte años más joven de lo debido, y está a punto de quemar las naves por ella. Su esposa, como la esposa del guión, trata por todos los medios de impedirlo. Personas y personajes comienzan a comportarse con asombroso ajuste al script, que parece funcionar entre ellos como un manual de instrucciones.

Pronto la guionista descubrirá que operando desde allí puede manejar todas esas vidas. Y mejor aún, que sólo ella tiene ese poder. Pero, enamorada como está del director, ella es parte interesada en esa loca película de amor. Buscando una realidad donde ese romance resulte posible, descubrirá las insospechadas emociones de La Edad Virtual.

Utilizando un lenguaje cinematográfico que avanza por cortes produciendo la película en la mente del lector, la escritora construye una trama que finalmente conforma un rompecabezas perfecto. Una novela con personajes reconocibles, rica en sucesos y reflexiones, en la que no faltan los guiños literarios y esbozos de la realidad Argentina