Mundo interior, mundo exterior

• Año publicación: 1997

• Traducción por: José Almaraz

• Temas: Personal

Resumen y sinopsis de Mundo interior, mundo exterior de Albert Hofmann

Pequeño ensayo poético, filosófico, espiritual, sobre la visión del mundo de un gran científico y humanista.

Albert Hofmann, descubridor de la LSD, partiendo de las experiencias místicas que han acaecido espontáneamente en su vida, o las inducidas por el uso de psiquedélicos, presenta con la sencillez de un niño y el entendimiento de un sabio su perspectiva sobre la situación actual de la Humanidad sobre el Planeta Tierra. En cinco bellos ensayos, el autor desgrana relación de la mente humana con el cosmos (usando la imagen que denomina del emisor/receptor); la oportunidad de recobrar el sentimiento de pertenencia a un mundo del que la visión materialista nos había expulsado; la necesidad de un cambio de actitud ante la explotación de los recursos naturales; de la diferencia entre el gozo de vivir y la esclavitud del poseer; y, por último, la oportunidad de utilizar la energía del sol como medio no contaminante para afrontar las necesidades de consumo crecientes de nuestras sociedades.

Ha participado en esta ficha: Alvarillo