Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.285 usuarios registrados

Yo José, padre de Dios

Fernando Barragán
Yo José, padre de Dios

Resumen y sinopsis de Yo José, padre de Dios de Fernando Barragán

¿Conoció José a Cleopatra?, ¿tuvo Cleopatra relaciones amorosas con Herodes?, ¿tuvo José protagonismo en el reinado de Herodes el grande? Estos y otros sorprendentes aspectos de la vida de José son tratados en esta interesante novela histórica que atrapa al lector desde la primera página. José es el gran desconocido de los personajes evangélicos, su figura pasa como de puntillas por el nuevo testamento y nada se dice del conflicto psicológico que debió suponerle adoptar el papel de padre putativo del mismísimo Dios, ya que así nos lo plantea el misterio de la santísima Trinidad. Esta obra nos muestra a José desde su infancia moviéndose en un entorno histórico que sorprende por no pensado, y se centra en el drama que le supone su relación con María y Jesús, una relación atormentada de amor y celos, dependencia y rechazo. Los hermanos de Jesús, sobre todo Simeón, asumen un protagonismo insospechado en el turbulento y silencioso vínculo que une a todos los actores de este drama. Una visión distinta de los evangelios sin apartarse del guión que estos establecen, con la inestimable ayuda de algunos apócrifos como el protoevangelio de Santiago al que siempre se recurre cuando se trata de la infancia de Jesús.