Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.672 libros, 24.285 autores y 85.173 usuarios registrados

Un día más y un dólar menos

Terry McMillan
Un día más y un dólar menos

Resumen y sinopsis de Un día más y un dólar menos de Terry McMillan

Viola Price tiene un carácter indomable, cincuenta y cinco años, un marido que después de treinta y ocho juntos decide emprender una nueva vida sin mirar atrás, y cuatro hijos: Paris, exitosa mujer de negocios que consume tranquilizantes a escondidas; Lewis, eterno perdedor con vocación de chivo expiatorio; Charlotte, sin otra cosa en común con su familia más que la sangre, y Janelle, siempre escondiéndose de sí misma y a punto de enfrentar su propia crisis familiar. Uno a uno los Price narran su historia tejiendo una novela sobre oportunidades perdidas, sobre la imagen que exteriorizamos, sobre la perspicacia de las mujeres y el tipo de hombre que escogen; un tratado de las múltiples maneras en las que el matrimonio puede derivar en una amarga alienación de afecto, en alcoholismo, incesto, mentiras o excusas. Un día más y un dólar menos retrata de forma prodigiosa los momentos más sublimes y mezquinos de sus vidas, que, como las de cualquiera, bailan al filo del drama catastrófico y de la comedia más hilarante.

Divertida, profunda, vertiginosa, cálida, Un día más y un dólar menos es, sin duda, el mejor libro de Terry McMillan, uno de los mayores nombres de la ficción literaria afroamericana.