Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.614 usuarios registrados

Paladín (Miguel Martín Fernández de Velasco)

Miguel Martín Fernández de Velasco
Paladín

Resumen y sinópsis de Paladín de Miguel Martín Fernández de Velasco

En la edad media, estalla la guerra entre el reino de Verise, pacifista y próspero, y el belicoso reino de Natersa. Odax, mozalbete un tanto autista, se estremece cuando las madres, novias, y hermanas de Bernia (capital de Verise) lloran al escuchar a los heraldos leer la lista de fallecidos en los primeros combates. En ese momento toma la decisión de salvar a su reino de aquella guerra desigual, entre los labriegos, madereros y artesanos de su país, y los ejércitos mercenarios del señor de Natersa. La historia adquiere tintes de alto dramatismo, que suaviza un humor hábilmente dosificado. El magnífico castellano del autor, coloquial en Peñagrande, de fuerte sabor clásico en Réquiem por el soldado Cristóbal de Olea, y didáctico en Dardo y Huracán, adquiere aquí un registro cortesano, sin perder su lozanía y riqueza expresiva.