La revolución de la inteligencia

Luis Alberto Machado
La revolución de la inteligencia

Resumen y sinopsis de La revolución de la inteligencia de Luis Alberto Machado

Para el escritor venezolano Luis Alberto Machado, la inteligencia es una facultad que puede ser aprendida y enseñada; no existe diferencia entre la naturaleza de un genio y la de un hombre normal; ni la raza, ni la herencia, ni el sexo, ni la edad determinan la capacidad de un ser humano para desarrollar la inteligencia.

Machado formula la existencia del derecho a ser inteligente, lanzando un reto a los jefes de Estado para que proporcionen a las personas los medios para incrementar su inteligencia. La concepción filosófica del autor abre la posibilidad de desarrollar la perfectibilidad humana en su esencia misma que es la inteligencia.

Su tesis cuestiona el orden cultural establecido y plantea la ruptura con viejas tradiciones que han mantenido el desarrollo de la inteligencia como privilegio de unos cuantos. Este libro sugiere la posibilidad de desarrollar y perfeccionar la inteligencia humana, bajo un concepto filosófico-político denominado inteligencialismo, acerca del hombre y su destino, que no sólo nos permite escudriñar el mundo de las cosas, sino aprender a dirigir el rumbo de la vida.

Ha participado en esta ficha: Lector9