Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.226 libros, 24.205 autores y 84.090 usuarios registrados

Las parroquias de Regalpetra

Leonardo Sciascia
Las parroquias de Regalpetra

Resumen y sinópsis de Las parroquias de Regalpetra de Leonardo Sciascia

No existe ningún pueblo llamado Regalpetra en la geografía italiana. Pero el escenario de estas páginas es un reflejo fiel de muchas comarcas de la Italia meridional. En una lograda mezcla de autobiografía y testimonio, Sciascia cuenta su infancia bajo el fascismo y retrata la corrupción política, la religiosidad mítica y popular, la necedad de los prohombres, la mafia, la miseria. Este libro fue el primero de su autor. Se ha dicho que en él estaba ya, latente, toda la literatura posterior de Sciascia. Sicilia, su eje temático, encierra las claves morales y políticas de su obra: la derrota de la razón y la de quienes son destruidos por esa derrota. La edición se completa con Muerte de un inquisidor, apasionante ensayo narrativo que Sciascia ha considerado como su obra más lograda.

Ha participado en esta ficha: soledadmp