Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.047 usuarios registrados

La muerte no huele a nada

Javier Martínez Madrid
La muerte no huele a nada
  • Editorial: Gens Ediciones

  • Año publicación: 2011

  • Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de La muerte no huele a nada de Javier Martínez Madrid

Después de enterarse a través de Internet del fallecimiento de su ex pareja a causa del sida, el protagonista de esta novela empieza una lucha interior entre el dolor por la muerte, el miedo ante la posibilidad de ser portador del virus y el odio por no haber sido avisado de ello por el propio Jonás. Víctima, verdugo o, tal vez, solo inocente.

De forma paralela, el lector se sumerge en la relación de pareja vivida por ambos, marcada por el sexo, las dudas, las mentiras y la obsesiva búsqueda de los propios sentimientos, desde su comienzo en un chat de Internet hasta su final con catorce corazones verdes debajo de las uñas.

Javier Martínez Madrid
relata esta historia estructurada en escenas cortas de elevada carga emocional, en la que los personajes no son más que meros instrumentos para reflexionar en profundidad sobre dos temas universales como el amor y la muerte, y todos los sentimientos que despiertan.

Ha participado en esta ficha: jmartinezmadrid