Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.536 usuarios registrados

Adiós al rey

Jill Paton Walsh
Adiós al rey

Resumen y sinópsis de Adiós al rey de Jill Paton Walsh

A lo largo de la Historia, pocos hombres han tenido en sus manos el destino de todo un pueblo. Temístocles, el constructor de naves, fue uno de ellos.

Atenas no es más que una semilla de lo que será su futura gloria y el gran experimento de la democracia tan sólo tiene unos años de edad. Temístocles y Arístides dominan la política de la ciudad y el futuro es brillante y prometedor.

Pero todo ello parece condenado a desaparecer bajo el yugo medo. Las invencibles tropas del imperio persa se aprestan a invadir la península griega. Su amo, el Gran Rey Jerjes, está deseoso de borrar ese enclave de libertad en los márgenes de sus posesiones. Las siempre individualistas polis griegas se muestran divididas, temerosas, incapaces de presentar un frente unido.

Temístocles deberá usar hasta el último ápice de su afamada astucia si la civilización griega quiere tener alguna esperanza de sobrevivir en este choque frontal entre libertad y tiranía, entre independencia y sevidumbre.

En Adiós al rey, Jill Paton Walsh nos introduce no sólo en la tumultuosa Atenas del siglo V antes de Cristo, sino también en la mente de una de las figuras más interesantes de la historia griega. Temístocles el político, el pragmático, el vanidoso, el corrupto, el astuto, es un personaje absolutamente fascinante de cuya mano presenciamos el enfrentamiento que decidió la suerte de la civilización occidental. Definitivamente, la mejor y más lograda novela sobre las guerras medas