Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.957 libros, 24.630 autores y 90.217 usuarios registrados

Las estrellas de Compostela

Henri Vincenot
Las estrellas de Compostela

Resumen y sinopsis de Las estrellas de Compostela de Henri Vincenot

En el siglo XIII los «rozadores» se ocupaban de conseguir que un gran bosque de árboles viejos cediera el paso a un campo de cultivo o bien una abadía si así lo deseaba el señor feudal.
Juan el Trueno, miembro de una de estas comunidades de rozadores, atraído por el trabajo de los talladores de piedras, pasa a formar parte de una cuadrilla de «Pedaucos» o Hijos de Santiago. Con una precisión alucinante y un profundo sentido de lo místico y poético, Henri Vincenot nos revela a través de las tribulaciones de su héroe, la influencia que la cultura celta tuvo sobre el arte románico y gótico.

Podría decirse que este texto fue dictado al autor, directamente, desde el más allá por los protagonistas. ¿No podría haber sido el mismo autor Juan el trueno? ¿Cómo si nos explica con tal claridad este viaje inciático hacia Santiago de Compostela o aventura de los constructores de Catedrales?.

Ha participado en esta ficha: Oscar326