Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.646 usuarios registrados

Filosofía y ausencia

Enrique Pajón Mecloy
Filosofía y ausencia

Resumen y sinópsis de Filosofía y ausencia de Enrique Pajón Mecloy

Lo ausente es aquello en lo que se piensa, pero que no se percibe. Cuando Enrique Pajón aborda el tema del arte, su inquietud no está en lo que puede ser contemplado, sino en la aventura humana que permite imaginar y concebir aquello que no está. Un proceso similar es el que le permite adentrarse en la intimidad de la filosofía. se trata d elo pensable, no de aquello que puede ser percibido o, incluso,  conocido. este libro, y toda la obra filosófica de Enrique Pajón,  invita a ir más allá, a traer a la luz un mundo que todavía permanece inexplorado.

Enrique Pajón Mecloy es autor de multitud de estudios filosóficos en torno al concepto de irrealidad como desencadenante de todos los procesos culturales. El presente volumen, Filosofía y ausencia, supone el siguiente paso en la evolución del pensamiento de este autor, que incorpora el concepto de lo ausente como centro de su investigación.

Ha participado en esta ficha: kerviel33