Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.216 usuarios registrados

Nitocris, princesa de Egipto

Violaine Vanoyeke
Nitocris, princesa de Egipto
  • Editorial: El Ateneo

  • Año publicación: 2008

  • Temas: Histórica

  • Nota media: 8 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de Nitocris, princesa de Egipto de Violaine Vanoyeke

Una conversación entre el faraón y su esposa -sus padres adoptivos- en la que se deja entrever que ella no es hija del faraón Merenre, como ha creído hasta entonces. Este enigma pone en movimiento el relato.

Nitocris iniciará la búsqueda y desciframiento de documentos secretos, movilizada por el desesperado afán de descubrir su verdadero origen. Entre papiros y urnas funerarias, un escriba traduce los documentos hallados, que relatan la vida de la enigmática, sensual y cruel Ankhnes, personaje borrado de la historia oficial y que tendrá una particular relación con Nitocris.

Gran especialista de la Antigüedad y del Egipto dinástico, Violaine Vanoyeke combina con eficacia historia y ficción. Ambiciones, intrigas, amores contrariados ambientados entre los palacios de Mentís y los templos de Asuán: el relato ofrece un vasto fresco de la grandiosa sexta dinastía, amenazada por los nobles que codician el troní los beduinos del Sinaí, los libios y los notables de Abidos. Una soberbia reconstrucción de un mundo ya desaparecido, esclarecido por los recientes descubrimientos de la autora.