Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 112.040 libros, 24.631 autores y 90.422 usuarios registrados

Cuentos de los 90

Luís Magrinyá
Cuentos de los 90

Resumen y sinopsis de Cuentos de los 90 de Luís Magrinyá

Recuento y recopilación de uno de los más interesantes cultivadores del relato largo, este libro es una oportunidad inmejorable para conocer y disfrutar directamente de la obra de un autor sólidamente asentado en el espacio más solvente y prestigioso de la actual literatura española. Sus dos primeros libros de relatos, Los aéreos, Belinda y el monstruo, fueron recibidos con entusiasmo por la crítica y situaron al autor en un lugar muy relevante dentro de su generación. Relatos en los que con una sintaxis compleja, aguda y plena de malicia se retrataban –las almas interiores– de personajes sometidos a las condiciones de una educación restrictiva y a un proyecto existencial predecible. El juego de rupturas y el agrietamiento de estas expectativas hacen de los relatos de Magrinyà una lectura plena de inteligencia y atractivo. El libro, además de los cuentos publicados en los dos volúmenes señalados, recoge cuatro piezas narrativas inéditas en formato libro hasta este momento. Un libro representativo de un autor y una época que sigue siendo la nuestra.

El cuento como género, atraviesa, según parece, un buen momento. Y esta edición puede
ser una buena piedra de toque para ponderar tal consideración. En todo caso ya su lectura
o relectura es razón más que suficiente.