Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Lienzos en blanco

Félix Amador Gálvez
Lienzos en blanco

Resumen y sinopsis de Lienzos en blanco de Félix Amador Gálvez

Diez relatos que profundizan en el eterno mito de la creación artística, en este caso la pintura. Diez relatos contados con una prosa ágil y poética o dramática e intimista según el caso. Diez formas distintas de contar qué inspira la magia de un cuadro al creador, al espectador o al profano. Diez relatos y cuentos que se mueven entre el realismo, la literatura fantástica y el ensayo novelado atendiendo a las necesidades de cada historia.

En el primero de los cuentos, "El dibujante de la Plaza Mayor" un estudiante de arte que abandonó hogar y estudios para hacerse artista, sobrevive haciendo retratos a los turistas en la Plaza Mayor de Madrid hasta que una tarde descubre que, al dibujar, puede leer en los trazos de lápiz el alma de los demás...

"Vincent y Theo" es una historia de amistad, pero también una historia de alienación en la que un chico de pueblo pierde la razón, creyéndose la reencarnación de Van Gogh.

En "La dama del cuadro" un vigilante de los Uffizzi sospecha que ocurren sucesos paranormales relacionados con un cuadro de Tiziano.

"Paisaje antes de la batalla": ¿Qué ocurre justo antes de manchar el lienzo en blanco? Dudas, teorías, creencias, inseguridades de artista...

"Entre tinieblas, una luz". Una época de crisis y decadencia. España se sume en la miseria y un pintor da de comer a unos niños para que posen para un cuadro. Su nombre es Murillo.

"Déjà vu". Mike Turlington vive en ese Londres del dinero, el lujo y la despreocupación. ¿De qué conoce a esa chica exótica de aspecto hippy? Su rostro le es tan familiar...

"El rostro de Dios". Miguel Ángel pinta la Capilla Sixtina. Duda. Su propósito es pintar, por primera vez en la Historia del Arte, a un Dios antropomorfo. A priori, es una blasfemia.

"La revolución del viaducto". ¿Qué obsesiona a ese enfermo mental, estupefacto frente a la reproducción de un cuadro de Klee?

"Acuarela". Cada uno tiene su propia percepción del arte y de la pintura. No todo es teoría.

"La edad de la experiencia". Leonardo da Vinci repasa, en los últimos días de su vida, las extrañas relaciones entre el arte y la política. ¿Por qué interesan más sus conocimientos de mecánica para la guerra en lugar de su don para la pintura?

Ha participado en esta ficha: litteraturas